VOIDNOBANNER

Alcaldesa de Tijuana confirmó su arribo a cuartel militar para la próxima semana

Su anuncio fue criticado por agrupaciones políticas, organismos empresariales y sociedad civil

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE JUNIO DE 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, confirmó que será la siguiente semana cuando se traslade a vivir a las instalaciones del 28 batallón del Ejército Mexicano ubicadas en la colonia El Rubí.

Aclaró que se irá con su hijo y sus mascotas a una vivienda de tres cuartos y consideró que lo más difícil es “que pongo mis medios de comunicación y mi personal en transparencia con la federación, porque ahí voy a estar vigilada”.

Reiteró que va por un tiempo indefinido a las instalaciones militares y reconoció el arribo de más elementos federales para coordinar la estrategia de seguridad con el estado.

La alcaldesa Caballero Ramírez, puntualizó que las autoridades castrenses no le brindan seguridad a su persona, sino a quien encabeza el gobierno municipal y representa a dos millones de personas.

El anuncio de que iría a vivir a las instalaciones militares, lo hizo el lunes pasado en la sesión semanal de la conferencia matutina denominada “Despierta Tijuana”.

Dicho anuncio generó opiniones encontradas entre el sector empresarial, los organismos de la sociedad civil y agrupaciones políticas, éstas últimas criticaron la actitud de la primera edil.