Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JUNIO DE 2023.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, informó que se mudará de manera temporal a vivir a las instalaciones militares ubicadas en la colonia El Rubí de esta ciudad fronteriza.
En la transmisión “Despierta la esperanza”, la presidenta municipal, refirió que ha recibido amenazas como consecuencia de los resultados en la detención de homicidas y decomisos de armas y subrayó que su traslado es a sugerencia de la Guardia Nacional (GN) “en razón de mi seguridad”.
“El mensaje es muy claro, estas amenazas no son contra Monserrat, son hacia la presidenta municipal; hoy en un solo día les estoy presentando seis homicidas detenidos por la policía municipal”, dijo.
Y agregó, “estos seis homicidas seguramente algunos de ellos pertenecen a una banda criminal, las armas que hemos decomisado pertenecen a células criminales, por qué tengo las amenazas, porque damos resultados”.
En ese sentido, la alcaldesa comentó que “no es el resguardo a una ciudadana, es el resguardo a la ciudadana que más armas ha decomisado en tres administraciones, es el resguardo a la ciudadana que más tipos ha puesto a disposición de las autoridades”.
“Es muy simpático, cuando lo hizo Leyzaola (exsecretario de seguridad en Tijuana) decían que era muy valiente y cuando le toca a su servidora, que bárbara, tiene miedo”, refirió.
Subrayó no tener miedo y que sigue trabajando; como muestra expuso que la noche de este domingo dos oficiales en una patrulla interceptaron a dos personas que traían en su vehículo siete personas occisas, puntualizó.
Para concluir, añadió seguir trabajando en coordinación con el Estado, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, “por eso usted verá en las calles más reforzadas estas acciones no solo para la presidenta, sino para toda la ciudadanía”.