Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE JUNIO DE 2023.- Los pequeños comercios en Tijuana lograron una recuperación respecto a los niveles previos a la pandemia del Covid- 19, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Gina Villalobos.
Explicó que los pequeños negocios por la ciudad recuperaron los niveles de ventas de 2019, es decir, antes de que ocurriera la emergencia de salud mundial del coronavirus y cuando algunos, tuvieron que cerrar las puertas.
Pese a la inflación y las complicaciones económicas que implica para los comerciantes en pequeño el mantener su negocio, los abarrotes tienen clientes cautivos que les permiten subsistir.
Detalló que 2023 inicio complicado: los productos básicos fueron comprados en menor cantidad por los abarroteros, ante el aumento en sus precios, ante la inflación ha golpeado a las llamadas “tienditas de la esquina”, que ofrecen productos necesarios como huevo, pan, leche o tortillas.
Son tres mil 200 comercios pequeños los que se encuentran en la ciudad y alrededor de dos mil 800 se encuentran afiliados a la Canacope.