Ante inseguridad, piden a alcaldesa de Tijuana dejar el cargo
La alcaldesa anunció que se iría a vivir a un cuartel militar.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE JUNIO DE 2023.- Ante la situación de inseguridad que se vive en Tijuana, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, exigió la separación del cargo de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.
En conferencia de prensa desde el acceso principal del Cuartel Militar, Mario Osuna afirmó que no hay voluntad política en este gobierno que encabeza Monserrat Caballero, para atender el tema de seguridad.
“Por primera vez en la historia de nuestra ciudad, un gobernante de Tijuana (alcaldesa Monserrat Caballero) se esconde en un cuartel militar ante el miedo, de la falta y contundencia de hacerle frente al tema de la inseguridad”, expuso Mario Osuna.
“No pudo y no puede atender el tema que a nosotros como ciudadanos nos urge, que es la seguridad”, subrayó el exdiputado y exsecretario de desarrollo social municipal.

Y agregó: “Estamos en la ciudad de sálvense quien pueda y desgraciadamente es echarse la culpa unos a otros; tienen todo para hacerlo, el gobierno federal, las cámaras, los congresos, estado y municipio”.
Ahora lo único que están haciendo es ver a qué nuevo espacio político van a ir, lo que tanto criticaron en los gobiernos pasados y vemos desgraciadamente policías municipales en todo el estado abandonadas, señaló.
Al actual gobierno le pedimos que se coordinen, las fuerzas armadas tienen una función, el estado y los municipios otras responsabilidades y coordinados se hace frente a la delincuencia, al crimen organizado, expuso.
Cabe mencionar, que el pasado lunes 12 de junio, la alcaldesa de Tijuana, anunció que por sugerencia de la Guardia Nacional se iría a vivir al cuartel militar de la colonia El Rubí.
Al finalizar la conferencia de los panistas, se presentaron unidades de la policía municipal, Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado.