VOIDNOBANNER

Apertura de puente Los Olivos para el 30 de junio

La obra demoró más de un año

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE JUNIO DE 2023.- El próximo 30 de junio concluirán los trabajos de obra en el puente Los Olivos para ser reabierto a la circulación, confirmó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

Durante el Miércoles de mañanera el funcionario estatal dijo que el 20 de junio se realizará un recorrido en la obra del relleno del Cañón del Matadero, en la que se invertirán 50 millones y se va a concluir en tres meses y no en seis, como se había estimado, agregó Espinoza Jaramillo.

La apertura del puente Los Olivos, se da luego de más de un año de trabajos en la zona, es preciso mencionar que la obra tuvo que ser frenada en más de una ocasión por las lluvias en la región.

El funcionario estatal expuso que Tijuana es una ciudad muy dinámica y dio un reto muy importante desde el tema de la transición de gobierno en el que se elaboró un plan de movilidad para el municipio y las zonas metropolitanas del estado.

A su vez, Espinoza Jaramillo destacó los trabajos hechos en la zona este; en el puente Casa Blanca – Corredor Tijuana Rosarito 2000 hay un avance de obra del 90 %, al concluir habrá beneficio para 200 mil personas, con una inversión de 208.5 millones de pesos. Se espera que los trabajos concluyan en julio 2023.

El funcionario estatal comentó que en la obra nodo vialidad Alamar – bulevar Héctor Terán Terán, ya comenzaron los trabajos y se estima que esta concluya en octubre 2023.

Para concluir, agregó que ya se firmó la documentación para lanzar la convocatoria para el Nodo Morelos, la salida a Santa Fe, con lo que bajaría el flujo vehicular en la zona.