Asaltan agencia Audi y se llevan botín de 1.5 millones de pesos en efectivo

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 01 DE JUNIO DE 2023.- Poco antes de que cerrara la agencia de autos Audi que se ubica en la colonia Mineral de Santa Fe, cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron y amagaron al personal para robar millón y medio de pesos en efectivo, sin que fueran detenidos por fuerzas policiacas.

El asalto armado ocurrió alrededor a las ocho y media de la noche, cuando los cuatro sujetos que portaban armas largas y cortas, irrumpieron en la distribuidora de automóviles ubicada a un costado de la Vía Rápida Oriente, donde amagaron al personal y los obligaron a subir al segundo piso del negocio.

Los asaltantes golpearon con la cacha de una de las armas al guardia de seguridad y le exigieron al gerente abrir la caja fuerte bajo la amenaza de asesinar a las siete personas que estaban sometidas en la agencia, por lo que lograron llevarse millón y medio de pesos en efectivo.

  • Asesinan a guardia de seguridad en su centro de trabajo

En otro hecho violento registrado por la noche, un hombre de 60 años que trabajaba como guardia de seguridad fue asesinado a balazos y otro resultó herido por un sujeto que les disparó en los billares “La Jugada”, ubicados en el segundo piso del Centro Comercial La Gloria.

El ataque ocurrió poco antes de la medianoche cuando según los testigos, un sujeto que llegó a bordo de un vehículo sedán gris, entró al establecimiento y sin mediar palabra, disparó al guardia de seguridad que respondía al nombre de Octavio y quien tenía apenas cuatro días de haber comenzado a trabajar en ese lugar, por lo que ahi mismo murió.

El presunto responsable bajó corriendo tras el atentado y huyó en el vehículo, sin que las autoridades policiacas lograran detenerlo.

Con este hecho fueron al menos tres los asesinatos que se cometieron durante el último día del mes de mayo, mismo que se estima sumó 167 víctimas de homicidio y se convirtió en el mes con mayor cantidad de personas asesinadas de manera violenta que son parte de las 770 que murieron asesinadas en lo que va del año.

En el recuento de este 2023, en enero asesinaron a 156 personas, en febrero a 148, en marzo a 138 en abril a 161 y en el recién concluido mayo a 167.