Con Información de Arturo Rosales y Border Zoom
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE JUNIO DE 2023.- La mañana de este miércoles, tres hombres fueron hallados sin vida al interior de una cuartería ubicada en las calles Séptima y Hermenegildo Galeana de la zona Norte.
Vecinos alertaron a las autoridades e informaron que durante la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego en el lugar, por lo que, al ingresar a la cuartería, fueron hallados tres hombres sin vida, asesinados con disparos de arma de fuego.
Asimismo, casi a las ocho de la noche, autoridades hallaron a una mujer asesinada a balazos al interior de un vehículo en las calles Guadalajara esquina Calle Uxmal de la Colonia Chamizal.
La víctima que se cree tenía entre 30 y 35años, vestía una sudadera de capuchón verde y pantalón de mezclilla gris, misma que estaba en un automóvil Honda Accord negro con placas de California, el cual presentaba diversos impactos de arma de fuego.
En otros hechos, alrededor de las nueve y media de la noche una mujer llamó al número de emergencias para reportar que a su hermano Ignacio de 40 años sujetos le dispararon y prendieron fuego a su automóvil en la colonia Camino Verde.
Al llegar los oficiales encontraron a Ignacio tendido en la calle Río Nacozari con una lesión por arma de fuego que le provocó la muerte, a un lado estaba un vehículo incendiándose.
De acuerdo con la mujer que reportó, el presunto responsable del homicidio fue un hombre delgado que vestía de negro que después de dispararle a su hermano, prendió fuego al vehículo y huyó hacia la calle principal de la colonia.
Por otro lado, un hombre que aún no ha sido no identificado, murió y fue calcinado por sujetos que huyeron en un taxi libre, luego de prenderle fuego en la calle Sauce de la colonia El Florido.
Vecinos del lugar llamaron a las autoridades unos minutos antes de las once de la noche al descubrir que el cadáver estaba tirado en una calle de terracería y quienes lo llevaron le prendieron fuego.
Oficiales de la Policía Municipal confirmaron el incidente y fueron informados por los residentes del lugar que el cadáver lo llevaron personas que tras prenderle fuego huyeron a bordo de un taxi libre.
En otro hecho, vecinos de la colonia Altamira pidieron la presencia policiaca al descubrir a un hombre tirado en la vía pública con una herida en el pecho.
Rondaban las diez y media de la noche cuando descubrieron a la víctima tirado en la esquina de las calles De Los Buenos y Río de Janeiro.
Se desconoce la identidad de la víctima que presentaba una herida en el pecho similar a las producidas con disparos de arma de fuego. Sin embargo, los vecinos que lo encontraron aseguraron a la autoridad no haber escuchado detonaciones durante la noche ni se encontraron casquillos percutidos cerca del cadáver.
Por otra parte, un hombre se enteró que su hermano había sido asesinado en un camino de terracería de la colonia Roberto Yahuca, por lo que al encontrarlo avisó a la autoridad.
Oficiales de la Policía Municipal confirmaron el homicidio al filo de las siete y media de la tarde, cuando encontraron al hombre tendido sobre un camino vecinal de terracería con un balazo en la cabeza y los indicios como la sangre seca hicieron suponer que ya llevaba varias horas ahí.
Cerca del cuerpo había varios casquillos percutidos de arma de fuego según reportaron los agentes que acudieron a confirmar el atentado.
Al filo de las once de la noche los ciudadanos haitianos Jean Joseph y Frant platicaban en la esquina de la calle Diego Rivera y Paseo de los Héroes en la Zona Río cuando fueron atacados a balazos.
Frant recibió un balazo en la región abdominal por lo que caminaron hasta el Hospital General dónde lo atendieron.
Jean Joseph narró a los oficiales que el presunto responsable fue un hombre de quien no pudo aportar mayores datos y que sin mediar palabra atacó a su amigo. En el sitio del ataque se localizó un cartucho percutido.