bannerTijuana

Bomberos no ha podido inspeccionar parque acuático donde murió un menor

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE JUNIO DE 203.- Los inspectores de la Dirección de Bomberos no han podido verificar las condiciones de operación del Parque Acuático El Barco, en el que falleció ahogado un menor de 8 años el pasado domingo, así lo dio a conocer este martes el jefe de bomberos de la capital del estado.

Rubén Darío Osuna, explicó que el cuerpo de Bomberos atendió la llamada de emergencia y acudió al parque, pero cuando se enviaron los inspectores para verificar las condiciones de operación, este ya estaba cerrado y así ha permanecido hasta la fecha.

Recalcó que en base al reglamento estos lugares deben informarles cuando van a abrir al público para que los inspectores se acerquen a verificar que esté en condiciones óptimas y se cumpla con el reglamento, ya que operan solo durante una temporada.

El Barco, dijo, tiene registrados a 8 guarda vidas, pero desconoce si estaban en el lugar al momento del ahogamiento. En total la dirección de bomberos cuenta con 95 guardavidas registrados en su padrón, quienes son los que cuidan las albercas públicas, privadas y centros acuáticos o balnearios.

Agregó que ya están trabajando con dos parques acuáticos para llevar cabo las inspecciones porque está próxima su apertura.

Por ultimo advirtió que el Parque Acuático El Barco se podría hacer acreedor a varias multas y sanciones económicas, empezando por el hecho de que abrieron sin solicitar la revisión de los inspectores de la Dirección de Bomberos.