VOIDNOBANNER

Clausurarán parques acuáticos que incumplan con permisos y el reglamento

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE JUNIO DE 2023. – Los parques acuáticos que no cuenten con los permisos municipales o con las condiciones de seguridad establecidas en el reglamento serán clausurados, advirtió el secretario del ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela.

El funcionario anunció que este fin de semana se realizará un operativo conjunto con inspectores de supervisión y permisos de la secretaría, personal de la Dirección de Bomberos, Seguridad Pública y de Protección Civil, para revisar las condiciones de operación de los parques acuáticos del municipio.

Subrayó que habrá cero tolerancia con los parques que no estén en regla y serán clausurados inmediatamente, además de hacerse acreedores a las multas correspondientes.

El gobierno municipal, dijo Daniel Humberto Valenzuela, hace estás revisiones de manera regular, pero luego del fallecimiento de un menor de 8 años en el parque acuático El Barco, acontecido el domingo pasado, se ven obligados a reforzar las inspecciones, para que los asistentes se sientan seguros al acudir a este tipo de lugares de esparcimiento.

El ayuntamiento cuenta con un padrón de alrededor de 20 parques acuáticos registrados en el municipio, incluyendo la ciudad y el Valle y en esos se enfocará el operativo del fin de semana, porque lo que pasó en El Barco, remarcó el secretario, no debe volver suceder.