Condenan a 6 años de prisión a secuestrador de Camino Verde

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE JUNIO DE 2023.- Sentencian a seis años de prisión a un hombre que resultó culpable del delito de privación ilegal de la libertad agravado con violencia, en un hecho suscitado en junio de 2022, en la colonia Camino Verde.

Se trata de Martín Ernesto Radillo García, quien recibió la condena tras la celebración de un procedimiento abreviado en la Fiscalía Regional de Tijuana.

De acuerdo a los datos de prueba reunidos por la Fiscalía y agrupados en la carpeta de investigación, el 19 de junio de 2022, en la colonia Camino Verde, a las 01:00 horas aproximadamente, un cómplice del hoy sentenciado, interceptó a la víctima que conducía un vehículo de servicio de la plataforma inDrive, a quien amagaron con un arma de fuego, tipo revolver.

Posteriormente, Martín Ernesto, con apoyo de su cómplice, amarró al ofendido con tape, y lo llevaron a un domicilio ubicado en la colonia antes referida, donde lo tuvieron privado de su libertad.

Una vez avanzada la investigación, el 19 de julio de 2022 se vinculó a proceso a dicho individuo a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva; y en días pasados a través de un procedimiento abreviado se dictó el fallo condenatorio estableciéndose la pena de 6 años con seis meses en prisión.

Un detenido por robo de carro y otro por violencia familiar

Por otra parte, el Grupo Especializado en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, logró cumplimentar dos mandamientos judiciales por los delitos de robo de vehículo y violencia familiar.

Uno de ellos fue un sujeto identificado como Miguel Ángel “N”, quien es acusado de robo equiparado de vehículo de motor, delito sentado en la causa penal 517/2019.

Según se sabe, el 01 de agosto de 2019, aproximadamente a las 04:35 horas, el señalado usaba y conducía, sobre la calle Diego Esquivel y José Haros Aguilar, de la colonia Lucio Blanco, un automóvil de la marca Hyundai Tucson, modelo 2011.

Dicho automóvil contaba con placas de Dakota, Estados Unidos, y se sabe que previamente había sido hurtado de un domicilio en la colonia Obrera.

La FGE también informó sobre la detención de Eduardo “N”, quien fue señalado por el delito de violencia familiar equiparada, en un hecho al que se le atribuye ocurrió el 15 de agosto de 2020.

Se sabe que la víctima se encontraba en su domicilio, cuando llegó el imputado y la amenazó con quedarse con la casa. Posteriormente el sujeto se abalanzó contra la ofendida, intentó golpearla en la cara y al no lograrlo, le lastimó los brazos. La afectada logró comunicarse al 9-1-1 para solicitar ayuda.

Los dos sujetos detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de que rindan cuentas ante la justicia y se resuelva su situación jurídica.