Destruyen más de un millón de plantas de droga en Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE JUNIO DE 2023.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) localizaron más de 16 plantíos de marihuana en las inmediaciones de la Laguna Salada, en Mexicali, los cuales fueron posteriormente destruidos con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El hallazgo se dio en un área identificada como Ejido Palomar, donde los agentes de ambas corporaciones lograron destruir un aproximado de un millón 045 mil 154 plantas de marihuana, en un terreno despoblado de 47 mil 507 metros cuadrados.

Comentaron que para el acceso a la zona fue necesario el uso de unidades todoterreno, así como el helicóptero de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con el que, además, se trasladaron víveres para el personal con el fin de contrarrestar las altas temperaturas.

Por otra parte, cinco personas armadas que se transportaban en un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, fueron detenidos por agentes de la FESC al hacer un recorrido de vigilancia en el Ejido Nezahualcóyotl, también en Mexicali.

Los agentes estatales observaron un vehículo tipo Hummer que salía de reversa de una cochera, cuando se percataron que al descender el copiloto, traía lo que parecía un artefacto similar a un arma de fuego.

Tras ser inspeccionados, localizaron tres armas R15 calibre .223; 02 Cargadores de plastico abastecido con 16 cartuchos útiles .223 y 29 cartuchos útiles .223; un cargador abastecido de 29 cartuchos útiles .223; dos cargadores abastecidos con 36 cartuchos útiles y 17 cartuchos .223, respectivamente.

A su vez, también llevaban dos cargadores con 14 y 27 cartuchos útiles .223; 01 fusil AK-47 con dos cargadores abastecidos de 17 y 27 cartuchos útiles 7.62×39.

En el vehículo tipo Chevrolet Hummer 2006, mismo de acuerdo a la base de datos vía C4 cuenta con reporte por robo en Estado Unidos desde junio, también se encontraron tres radios de comunicación.

Los hombres detenidos fueron identificados como: Luciano “N” de 48 años originario de Guasave, Sinaloa; Misael “N” de 19 años originario de Mexicali; Samuel “N” de 41 años originario de Caborca, Sonora; José Damian “N” de 32 años originario de Culiacán, Sinaloa y Jahir “N” de 25 años, también originario de Culiacán, Sinaloa.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente en determinar su situación legal, al igual que lo antes mencionado como asegurado.