Detienen dos adolescentes por asaltar y balear a un hombre en una veterinaria

Por: Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE JUNIO DE 2023.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana pusieron bajo arresto a dos adolescentes, entre ellos un menor de edad de 16 años, luego de que fueran detenidos por trabajadores y clientes de una veterinaria en la colonia Miramar, donde le dispararon a un hombre cuanto intentaron asaltar a quienes estaban en el negocio.

Los municipales atendieron el reporte de intento de robo con una persona lesionada en una veterinaria ubicada en las calles Bahía de la Paz esquina con Agustín Lara, donde hallaron un hombre con disparo de arma de fuego que fue auxiliado por una ambulancia.

Testigos de los hechos manifestaron que tres hombres se acercaron a un trabajador de la veterinaria cuando se encontraba lavando un vehículo y quien le pidieron las llaves del automóvil, pero les explicó que no las tenía, por lo que los adolescentes ingresaron al negocio exigiendo que se las entregaran, además de despojar de sus pertenencias a clientes y empleados del lugar.

Uno de los empleados se negó a otorgarle sus pertenencias, por lo que se generó una riña en el lugar, siendo lesionado por arma de fuego, mientras que los agresores huyeron a pie del lugar, pero trabajadores y clientes los persiguieron y alcanzaron metros más adelante.

Los detenidos son Giovanni “N” de 19 años de edad y Aarón “N” de 16 años de edad, ambos originarios de Baja California, aunque uno de ellos presentaba golpes en el rostro, por lo que también fue asistido por una ambulancia, aunque se negó a recibir atención, mientras que el lesionado por arma de fuego fue trasladado al hospital.

La Policía Municipal hace un llamado a la sociedad para que, en caso de reconocer a los detenidos, acudan a las oficinas de las Fiscalías General del Estado o de la República para poner o ratificar alguna denuncia que se haya interpuesto por un delito anterior.