Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE JUNIO DE 2023.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron esta tarde una orden de aprehensión por intento de homicidio en contra de Juan Manuel “N”, quien fuera líder de taxis amarillos en la Línea de San Ysidro cuando se encontraba en el Palacio Municipal de Tijuana.
En el lugar fue detenido junto a otro sujeto que lo acompañaba y que esta relacionado con el mismo delito, lo que provocó que algunos taxistas se concentraran en instalaciones de la FGE en Zona Río en demanda de la liberación de su lider.
El lider taxista fue detenido cuando viajaba en un pick up negro frente a palacio municipal que al ser abordado por los oficiales, intentó darse a la fuga.
Los dos detenidos fueron identificados como Juan Manuel “N” y Víctor David “N”, quienes eran señalados por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.
Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra los sujetos, a quien se investigaba bajo la causa penal 3726/2023.
En dicho expediente se estableció que el pasado 11 de abril, a las 7:15 horas, la víctima, de sexo masculino, se encontraba afuera de un domicilio en la colonia Manuel Paredes de esta ciudad, dentro de su vehículo de motor, tipo taxi, sentado en al asiento del piloto.
Tiempo después, se le emparejó un vehículo de motor con dos sujetos del sexo masculino a bordo del mismo, quienes le gritaron palabras altisonantes al ofendido y amenazas, de pronto, los acusados sacaron un arma de fuego.
Posteriormente hicieron detonaciones en contra de la víctima en varias ocasiones, causándole lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada a recibir atención médica.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad que ordenó su captura, en tanto, se solicitó la audiencia inicial para la formulación de imputación, estando en espera de que se fije la fecha y hora de la misma.
Se sabe que al momento de su detención, al parecer el lider taxista portaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo.