Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JUNIO DE 2023.- Durante la mañana del lunes, integrantes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en Tijuana a un sujeto que había provocado una persecución y quien posteriormente chocó frente a la Clínica 20 del IMSS.
Sobre la avenida Alba Roja esquina con Libramiento Sur los agentes intentaron interceptar al conductor de un vehículo Chevrolet Silverado de color azul y placas de California, quien al ver a los agentes emprendió una huida.
Tras ignorar las indicaciones de los agentes que vía altavoces le marcaban el alto, comenzó una persecución que concluyó sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la Clínica del IMSS Número 20.
En ese punto el sujeto terminó lesionado tras impactarse con el muro de contención que separa los carriles, por lo que se solicitó presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Luego de ser detenido el sujeto fue identificado como Roberto Alonso “N” de 33 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa, a quien se le trasladó a un hospital para ser valorado.
Tras confirmar que manejaba en un automóvil robado desde el pasado 10 de junio, se comprobó también según averiguaciones previas que el detenido contaba con varios delitos, entre ellos robo de vehículo con violencia, daño de propiedad ajena, homicidio calificado en grado de tentativa, allanamiento de morada, agresión contra oficiales municipales en el año 2017, entre otros.