bannerTijuana

Firman convenio Sindicatura y Club de Leones de Tijuana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE JUNIO DE 2023.- La Sindicatura Procuradora de Tijuana estableció un convenio con el Club de Leones de Tijuana A.C., para la colaboración conjunta en programas sociales.

El síndico procurador Rafael Leyva Pérez se reunió con integrantes de dicha agrupación que preside David Alejandro Salcido Anaya, quienes extendieron su interés por unirse como Comisarios Sociales Honorarios.

El funcionario ponderó la labor que realiza dicha asociación para canalizar mejores condiciones a los sectores que cuentan con más necesidades de bienestar en Tijuana, como lo es para las personas de escasos recursos y con padecimientos visuales.

También resaltó los avances que ha tenido el órgano de control en la gestión y establecimiento de condiciones normativas idóneas para que la ciudad avance hacia un servicio público de excelencia, y para fomentar en la población la cultura de la denuncia.

Informó sobre lo realizado a través del programa Comisarios Sociales Honorarios, mismo que se ha consolidado como una plataforma de vigilancia ciudadana, pero también de vinculación entre todos los sectores de la sociedad y la Sindicatura.

Aseguró que en su gestión no hay distinción a la hora de emprender investigaciones, de manera que se han indagado casos que involucran desde delegados hasta secretarios municipales, aclarando que dichos procesos pueden prolongarse para ser resueltos, por lo que invitó a la ciudadanía a ser pacientes y a mantenerse informados.

También expuso las acciones que realiza para fortalecer la Justicia Administrativa de la mano con el Combate a la Corrupción, esto para evitar situaciones como el que proliferen empresas que reciben contratos millonarios para realizar obra pública, siendo que muchas de ellas no cumplen con la responsabilidad de registrar a sus empleados ante el IMSS.

Finalmente, el síndico dijo que la corrupción ha trascendido de manera generacional pues se ha fortalecido por la deshonestidad de servidores públicos, pero también por los ciudadanos que no la denuncian, de manera que, en conjunto con la sociedad, se deben redoblar esfuerzos para evitar que los riesgos de corrupción se materialicen en hechos de corrupción.