Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2023.- El “boom” gastronómico en Tijuana es un tema que podría aprovecharse a través del diseño, consideró el especialista y Organizador del San Diego-Tijuana Capital Mundial del Diseño 2024, Arturo Elenes.
Explicó que la gastronomía es un tema de diseño, debido a que el restaurante tiene un ambiente que está diseñado de acuerdo con cada comida y la lógica de cada platillo.
El objetivo es detonar el sector gastronómico tijuanense que es reconocido a nivel internacional, a través del diseño: que sea una herramienta para detonar los productos que se ofrecen.
Por otra parte comentó que, en cada una de las experiencias de turismo existe un diseño, en el que contribuyen diversos profesionistas, en San Diego y en Tijuana, como una región para facilitar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
También dijo que es importante a través del diseño crear conciencia para que las empresas tengan los objetivos de desarrollo sustentable muy claros, cuidando el medio ambiente.