Inversión pública en la Mesa de Otay ahora es explotada por un particular
Vecinos del fraccionamiento Las Plazas exigen poder utilizar una cancha de futbol construida por el gobierno del estado.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE JUNIO DE 2023.- Vecinos del Fraccionamiento Las Plazas denunciaron que un particular vendió un espacio deportivo en el que se construyó una cancha de futbol con inversión de dinero público y ahora los jóvenes de esa zona de la ciudad no pueden practicar deporte.
Luis Germán Barrera, presidente del Comité Deportivo de Las Plazas lamentó que quienes no están afiliados a alguno de los equipos de la liga no pueden utilizar el espacio deportivo porque existen personas que cobran por jugar en él.
“Hasta ayer (19 de junio) los horarios de la cancha de futbol estaban rentados a un entrenador que continuará con sus prácticas respaldado por una señora que asegura ser la administradora del parque”, dijo.
Explicó que desde que fue fundado el fraccionamiento Las Plazas en la delegación Mesa de Otay, un predio de más de mil 600 metros fue destinado para aéreas recreativas, entre ellas el espacio que hoy lleva el nombre de Campo Deportivo Las Plazas.
Por su parte la señora Ivón Vera Marina, vocal Comité Vecinal Fraccionamiento Las Plazas, explicó que en 2019 el gobierno del estado invirtió 2 millones de pesos para la construcción de una cancha de futbol que ahora los vecinos no pueden utilizar.