Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2023.- Ante la falta de vivienda nueva o usada, las personas pueden utilizar el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para adquirir terrenos, construir la casa en predios propios o de terceros, incluso hacer mejoras.
Así lo precisó la delegada en Baja California, Ana Lizeth Gómez, quien llamó a las personas a utilizar su crédito en diversas opciones porque hay poca vivienda disponible en el estado, pero mayormente en Tijuana.
Explicó que el Infonavit cuenta con varios programas para que los derechohabientes ejerzan el crédito. A diferencia de años anteriores, ahora se cuenta con un portafolio de servicios, ya no sólo se ofrece una vivienda.
La demanda de vivienda nueva y usada está en un 50 por ciento, mientras que en los créditos de terreno hay un volumen mínimo ante la falta de tierra en Tijuana (a diferencia de Mexicali, donde hay predios que utilizar).
Al primer cuatrimestre del año se han otorgado 15 mil créditos y Baja California es el sexto estado que mayor colocación de créditos registran.