Policía municipal es hallado lesionado con su mujer muerta a balazos

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE JUNIO DE 2023.- Un policía municipal en Tijuana fue encontrado gravemente lesionado por un arma de fuego junto a su esposa que murió asesinada de la misma forma al interior de un vehículo en la zona de Santa Fe.

El ataque a balazos ocurrió en los primeros minutos de este miércoles en un camino vecinal de la colonia Hacienda Las Carretas a espaldas de la plaza Pajarita.

Oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte de una persona herida y al llegar encontraron a un hombre tirado con un balazo en la cabeza, pero unos metros adelante notaron que había un vehículo Jeep Patriot negro con placas: A77-NXY-7 de Baja California con una mujer sin vida en el asiento del copiloto que presentaba varios impactos de bala.

El lesionado responde al nombre de Guadalupe León y policía municipal de Tijuana activo, mientras que el cuerpo de la mujer es el de su pareja, Diana Vejar García.

De acuerdo a un testigo que oyó un disparo con arma de fuego, observó al hombre lesionado arrastrase en el camino, mientras que en la zona se halló una pistola Beretta calibre .40 mm, y un casco percutido del mismo tipo.

Por la noche, Emmanuel y otro hombre todavía desconocido fueron encontrados sin vida al interior de una de las viviendas de calle Braulio Maldonado en la colonia Obrera segunda sección.

Un familiar de Emmanuel fue quien, tras no saber de él todo el día, decidió buscarlo en la vivienda y descubrió los cadáveres.

De acuerdo con vecinos del lugar, en la madrugada de martes se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no habían notado nada anormal.

María Angélica fue asesinada en la esquina de la avenida Salvatierra y Misión de Loreto de la colonia Salvatierra, tras dispararle la atropellaron.

Rondaban las siete de la noche cuando oficiales de la Policía Municipal recibieron el reporte de un presunto hecho de tránsito, al llegar encontraron a María Angélica tirada con marcas de neumático en el cuerpo.

Al llegar los agentes investigadores encontraron que además de las huellas de haber sido atropellada la mujer tenía una herida provocada por arma de fuego en el hombro derecho por lo que el incidente se investiga cómo homicidio doloso.

También un hombre fue atacado a balazos en el Callejón de Servicio de la Colonia Benito Juárez. La víctima todavía desconocida tenía una lesión en el cuello que le produjeron sujetos que huyeron en un automóvil negro.

Con estos hechos fueron al menos ocho personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que la estadística creció a 94 homicidios durante el mes de junio acumulándose 861 este año.