Participa Gobierno Estatal en reunión con personal de Conagua

Por: RedacciónE32.

CIUDAD DE MÉXICO, A 27 DE JUNIO DE 2023.- Integrantes del Gobierno Estatal de Baja California y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sostuvieron una reunión donde abordaron las acciones entre el estado y la federación para asegurar un mayor y mejor suministro para la entidad.

La gobernadora Marina del Pilar Ávil resaltó que la gestión de más y mejores proyectos hídricos es fundamental para la paz social en el estado, debido a que, al día de hoy, la principal fuente de abastecimiento sigue siendo el Río Colorado, lo que obliga a mantener una coordinación a nivel federal.

En la reunión, se abordaron proyectos de saneamiento binacional, así como la coordinación para el manejo de cuerpos de agua específicos, enfocándose en la potencialización del suministro a todas las comunidades, entre otros temas de relevancia.

La gobernadora destacó el saldo de una deuda histórica del Gobierno de Baja California con la CONAGUA en Ensenada, específicamente de parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Dicha institución recientemente cubrió un adeudo de 56 millones de pesos por concepto de derechos de descargas de agua desde 2016, ya que los gobiernos estatales anteriores no cubrieron dicha obligación legal.