CESPT Banner Largo Horizontal

Piden la destitución de fiscal Especializada en Delitos Contra las Mujeres de BC

Por desatención de la dependencia encabezada por Adriana Lizárraga podría quedar en libertad un presunto violador de niñas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CLAIFORNIA, A 16 DE JUNIO DE 2023.- La señora exige la destitución de Adriana Lizárraga, fiscal Especializada en Delitos Contra las Mujeres, por presuntos actos de corrupción al presentar de forma extemporánea los datos de prueba contra el padrastro de sus tres hijas, acusado de haberlas atacado sexualmente y quien podría quedar en libertad por la omisión de la funcionaria.

En entrevista, explicó que el caso por el que se presentó la denuncia 1346/2020 por violación gravada será sobreseído, porque la Fiscalía Especializado en Delitos Contra Mujeres no presentó en tiempo y forma la documentación que le solicitó la juez de control que lleva el caso, por lo que el presunto violador saldrá libre este 16 de junio.

La madre de familia también señaló a los agentes del ministerio público Lourdes Pérez y Héctor Orozco de no presentar a tiempo las pruebas del caso.

Aseguró que, después de esperar un año para obtener una audiencia con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya logró hacerle de su conocimiento que su exesposo tiene relaciones cercanas con funcionarios de la Fiscalía del Estado. El fiscal Iván Carpio Sánchez también fue informado al respecto.

CESTP cuadrada

Dijo que el personal de la Fiscalía, cuyos nombres omitió mencionar, ha favorecido a su exesposo, de quien dijo hizo relaciones con ellos debido a que se dedica al negocio bursátil y ella es testigo de su cercanía con esas personas.

Detalló que las agresiones en contra de sus hijas sucedieron durante los días de visita que acordaron durante el proceso del divorcio.

Refirió que fue durante la pandemia, periodo que las mantuvo alejadas del presunto violador, cuando sus hijas le comentaron lo que sucedió.

“Tengo que renunciar a mi derecho a la privacidad porque me di cuenta que haciendo mediáticos los asuntos avanzan”, afirmó.

“La justicia me falló, el Estado me falló”, dijo la mujer madre de cuatro hijas, quien asegura que, en una reunión con el titular de la FGE, su hija mayor le manifestó que tenía miedo que su agresor recuperara su libertad porque ya la había amenazado.

A decir de la mujer las niñas fueron atacadas sexualmente cuando la mayor tenía apenas siete años, actualmente es una adolescente de 15 años.