VOIDNOBANNER

Planean reforzar a Rosarito como destino cultural turístico

Por: RedacciónE32.

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE JUNIO DE 2023.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) en Playas de Rosarito, César Rivera González, expresó que se busca fortalecer al municipio para ser un destino cultural turística.

Como ejemplo de ello se consideró el evento “Art Walk Rosarito”, el cual se realizó en el marco de la celebración del “Memorial Day” y por el cual se registró una asistencia mayor a las 4 mil personas provenientes tanto del interior del país, como del sur de California.

En materia de promoción y difusión de ese evento, mencionaron que se logró una cobertura donde se contribuyó al posicionamiento de Playas de Rosarito, su oferta cultural, gastronómica y turística.

En el marco del evento de corte internacional se llevó a cabo la inauguración de una exposición colectiva, con la presencia de autoridades municipales y estatales, artistas y público en general.

Además se realizó una expo con decenas de stands con la obra de aristas plásticos; pintura, escultura, así como fotografía, bisutería artesanal, diversas creaciones y manualidades.

También participaron escritores que colaboraron con los artistas plásticos durante la festividad. “Estamos hablando de un evento que superó las expectativas en cuanto a visitantes y también en cuanto a la venta de la obra expuesta, mucha de esta adquirida por norteamericanos que acudieron a Playas de Rosarito motivados por esta actividad”, puntualizó el presidente de COTUCO.

Rivera González reconoció el respaldo de la alcaldesa, Araceli Brown, así como el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado y la Secture Baja California, para la realización de este importante evento cultural.