Pretenden minimizar el grave problema de inseguridad
Por la alta incidencia delictiva no se está aprovechando el nearshoring.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE JUNIO DE 2023.- El regidor Carlos Hank Krauss, aseguró que a autoridad pretende minimizar el problema de inseguridad que vive Tijuana pese a que es un inhibidor de inversiones y a que impacta negativamente en la solución de otros como el de la falta de infraestructura.
En entrevista, explicó que la inseguridad es un factor que inhibe la llegada de mayores inversiones que podrían dispararse beneficiadas por el sistema “nearshoring”, pero por los problemas con la seguridad hay incertidumbre en los inversionistas.
Refirió que los gobiernos municipal y estatal pretenden minimizar el problema de seguridad que enfrenta la ciudad donde las estadísticas son claras y muestran que la incidencia delictiva va en incremento.
Consideró que el asunto de la seguridad en la ciudad merma los esfuerzos en otras áreas como por ejemplo la infraestructura porque atender prioritariamente el incremento en los índices delictivos desvía esfuerzos que pueden aprovecharse en otras áreas.
Sobre la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González dijo que todavía no hay fecha pese a que se ha solicitado con insistencia para conocer a detalle cuál es su estrategia y corregir los puntos en los que no ha funcionado.