Proyecto Salesiano trabaja con números rojos; pide ayuda a la comunidad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JUNIO DE 2023.- El Proyecto Salesiano Tijuana lanza un llamado de ayuda a la sociedad porque enfrenta problemas para mantener en operación los servicios que ofrece, actualmente tiene déficit de 400 mil pesos al mes.

En conferencia de prensa, el director del Proyecto Salesiano en Tijuana, padre Agustín Novoa Leyva, explicó que desde hace varios años perdieron varios de sus benefactores, lo que se suma al encarecimiento de los insumos y el incremento en el número de personas que atienden.

Actualmente, el Proyecto Salesiano prepara dos mil raciones de comida que se entregan en el Desayunador de la Zona Centro, los dos albergues para migrantes en donde reparten tres comidas y los desayunos y cenas que sirven en el albergue de la Unidad Deportiva Reforma.

Refirió que personas que eran benefactores del Proyecto Salesiano fallecieron durante la pandemia, lo que redujo de manera significativa los ingresos que reciben, además de que desde 2018 no existe el fondo de migralidad.

Claudia Portela, administradora de Proyecto Salesiano estimó que actualmente la institución arrastra un déficit de 400 mil pesos mensuales en sus costos de operación y eso se debe a que varios de los insumos no los reciben en las donaciones.

Portela explicó que, por ejemplo, para los alimentos que deben servir a las mujeres y niños no reciben en las donaciones la proteína que necesitan esas personas, además de que servicios como el gas, energía eléctrica y agua potable se deben pagar.