Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE JUNIO DE 2023.- Agentes de la Policía de Mexicali localizaron y resguardaron a dos personas del sexo masculino que fueron víctimas de extorsión telefónica.
Por medio de una llamada de emergencia se comunicó que había dos personas privadas de la libertad, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de actuación correspondiente.
Quien hizo la denuncia informó que dos empleados del negocio de material eléctrico salieron a entregar mercancía a bordo de un vehículo tipo pickup.
Posteriormente el reportante mencionó que recibió una llamada telefónica de uno de los empleados, quien informó que momentos antes un vehículo se les acercó, para luego bajar del vehículo hombres con armas largas que los privaron de la libertad.
Los presuntos extorsionadores les exigieron la cantidad de 300 mil pesos para su liberación, por lo que se solicitó el apoyo policial para preservar la integridad de las víctimas.
Tras un operativo se logró localizar a las dos personas en un hotel de la colonia Independencia en Mexicali, quienes estaban en buen estado de salud.
En otro incidente también en Mexicali, policías detuvieron a un sujeto identificado como Cristhian Alexis “N” de 30 años, quien era señalado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El detenido fue asegurado tras una persecución que se extendió por la zona poniente de la ciudad, mientras que la mujer víctima de violencia recibió protección integral y apoyo emocional por parte de los policías.
Por medio del número de emergencias solicitaron la intervención de oficiales de seguridad pública ante un incidente de violencia familiar en un domicilio de la colonia Hacienda de Orizaba.
Al llegar los agentes al lugar, localizaron a una mujer joven que dijo a los oficiales que minutos antes, su pareja sentimental la amenazó con un arma de fuego, además de causarle heridas con golpes en pecho, brazos y torso.
El aparente agresor huyó del sitio para refugiarse en un inmueble el cual fue señalado por la víctima como el domicilio de los padres del presunto responsable.
Tras el señalamiento los oficiales acudieron al domicilio donde les negaron el acceso, sin embargo, el involucrado salió del mismo para tripular un vehículo tipo Pick Up Silverado de color rojo con el cual emprendió la huida del lugar, iniciándose una persecución.
En el despliegue operativo dos vehículos patrulla sufrieron daños, por lo que unidades de la zona poniente se sumaron a la estrategia de contención logrando ubicar al agresor para su intervención.
Tiempo después el sujeto fue detenido tras la rápida acción de los oficiales que procedieron a su detención y pusieron al sujeto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).