Por: Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE JUNIO DE 2023.- Un hombre fue hallado responsable del delito de feminicidio por lo que fue sentenciado a 30 años de prisión por haberle disparado a una mujer en la pierna, tras sostener una discusión con ella.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Edgar Alejandro Pérez González, al acreditarse su plena responsabilidad en el feminicidio de una mujer que en vida respondía al nombre de Roxana.
De la investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se desprende que el 22 de julio del 2019 aproximadamente a las 06:30 horas, el hoy sentenciado se encontraba en el primer piso del domicilio ubicado en calle González Boca Negra, entre calle General Anaya y calle 16 de Septiembre de la colonia Tomas Aquino, en compañía de la víctima.
En ese momento, comenzaron a discutir y Edgar Alejandro sacó de entre su ropa un arma de fuego, con la cual le disparó a Roxana, causándole una lesión en el muslo izquierdo. La víctima logró salir del domicilio a la banqueta, donde pidió ayuda y fue auxiliada por un hombre, a quien le solicitó la llevara a la línea internacional.
El individuo la trasladó en un vehículo Chevrolet Equinox, color gris, con placas de del estado de California, y una vez que llegaron a la línea Sentry, solicitó apoyo de agentes policiacos, quienes, al llegar y entrevistarse con la víctima, esta les señaló el domicilio y características físicas de Edgar Alejandro, lo cual derivó en una búsqueda que culminó con su detención.
Sin embargo, derivado de la lesión que el acusado le provocó a la víctima, esta perdió la vida en el Hospital General de esta ciudad de Tijuana ese mismo día.
Como resultado de la audiencia de juicio oral, durante los días 18 de abril al 30 de mayo de 2023, al concluir el desahogo de las pruebas ofertadas tanto por esta Fiscalía como por la defensa, la Juez de Control emitió fallo de condena en contra del acusado. El día 2 de junio, procedió a la explicación de la sentencia, en cuyo desarrollo dictó la pena privativa de la libertad antes mencionada.
Asimismo, se le impuso doscientas unidades de medida de actualización a manera de multa, equivalente a la cantidad de 16 mil 898 pesos. Además, lo condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 844 mil 900 pesos.