Sentencian a 50 años de cárcel a homicida de Mexicali

El sentenciado privó de la vida a una mujer de 98 años

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE JUNIO DE 2023.- Por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco otorgaron una sentencia de 50 años de prisión en contra de Juan Cárdenas Cabello, de 61 años, a quien el juez declaró culpable.

Durante el debate de juicio oral en contra de Juan Cárdenas, se comprobó que el sentenciado, el 26 de enero de 2021, causó lesiones graves a una mujer de 98 años con quien tenía una relación directa de parentesco.

Los violentos hechos ocurrieron en la vivienda familiar, ubicada en el ejido Oviedo Mota Reacomodo en el valle de Mexicali, cuando Juan por motivos personales la agredió a golpes.

De acuerdo a información del expediente, se desprende que, debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima fue trasladada a las instalaciones del Hospital General de Mexicali en donde falleció el 1 de febrero de 2021, teniendo como causa determinante de muerte traumatismo craneoencefálico.

Capturan a sujeto acusado de feminicidio

Por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, un hombre identificado como José Luis “N” fue detenido por el Grupo Especializado en Aprehensiones en la avenida De los Charros.

La captura del presunto feminicida fue parte de las distintas diligencias judiciales desarrolladas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la que también se cumplimentaron otros tres mandamientos judiciales por diversos delitos, que dio como resultado la aprehensión de tres hombres más y una mujer, quienes son investigados por casos penales distintos.

En la avenida De los Charros, fue aprehendido Cipriano “N”, alias “El Pano”, acusado de homicidio calificado con ventaja.

En Infonavit Lomas del Porvenir, agentes policiacos detuvieron a Ernesto “N”, alias “El Pollo”, a quien posteriormente, agentes investigadores le cumplimentaron el mandamiento judicial que tenía activo en su contra por homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

En el fraccionamiento Reforma fue aprehendido Víctor Antonio “N” por el delito de cohecho; mientras tanto, en caso diverso, fue asegurada en la avenida De los Charros, una mujer, María Guadalupe “N”, señalada de robo calificado a comercio abierto al público.