Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE JUNIO DE 2023.- La industria de los semiconductores sería complementaria en Baja California, debido a que implica alto consumo de energía y de suministro de agua, afirmó el consejero del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Higuera.
Explicó que que se pueden complementar ciertos procesos para las industrias que se van a establecer en ciudades de Estados Unidos, por lo que se busca coadyuvar entre San Diego y Tijuana para tomar una ventaja en esta industria.
Argumentó que se trata de un sector que debe hacer inversiones millonarias para instalarse y requieren alta energía y consumo de agua, dos componentes que se complicarían en Baja California. En la entidad existen dos empresas pero no han podido extenderse por estos problemas.
El proceso para instalarse una industria de semiconductores es largo, complejo y requiere partes tecnológicas, insumo y talento necesario, por lo que Baja California participaría con procesos de empaquetado logística, investigación de mercado y distribución.