Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JUNIO DE 2023.- Los regidores de Acción Nacional del Cabildo de Mexicali, entregarán ante la Sindicatura Municipal una solicitud para que investigue cuál fue la participación que tuvo el gobierno municipal en el desalojo de los productores de trigo del Valle.
Dicho desalojo se llevó a cabo el lunes por la tarde, en el cual, el gobierno del estado hizo uso de la fuerza pública.
La regidora Edel de la Rosa, quien estuvo presente en el desalojo, mencionó que los productores la llamaron luego de la supuesta amenaza de bomba porque sentían que los iban a desalojar.
En el documento que se le va a entregar a la sindicatura, se les va a pedir que investiguen qué funcionarios públicos participaron, qué departamentos y cuántos recursos se utilizaron en el operativo.
Dijo también que le envió un mensaje a la alcaldesa solicitando que le informe que fue lo que sucedió y cómo es que se vio involucrada en un operativo claramente orquestado por el estado.
El gobierno municipal, remarcó, debe ser independiente y no un apéndice administrativo o político del gobierno estatal.
Por su parte, el regidor Manuel Rudencindo García, expuso que es evidente que el ayuntamiento participó, y que la alcaldesa tenía que haber sabido con antelación que se iban a colocar en los camiones y grúas que se llevaron el equipo agrícola, engomados e imanes con la leyenda de arrastre municipal.
El regidor panista, lamentó que los gobiernos del estado y del municipio estén dispuestos a engañar a la gente con tal de lograr sus objetivos, que en este caso era aparentar que todo está bien en Baja California en anticipación a las visitas de las llamadas “corcholatas”.