Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE JUNIO DE 2023,- Tras las nuevas disposiciones del reglamento de alcoholes acerca de contar con guardias de seguridad certificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a partir de este fin de semana se empezará a multar a los establecimientos incumplidos.
Los propietarios de antros, bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad, tuvieron casi dos meses para atender la nueva disposición, según lo advirtió el secretario del ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela.
El funcionario municipal anunció que el reglamento de alcoholes establece multas que van desde los 35 mil hasta los 50 mil pesos, por no cumplir con las nuevas disposiciones.
De igual manera anuncio que este mismo fin de semana se pondrá en marcha el operativo conjunto entre diversas dependencias municipales para verificar las condiciones de operación de parques acuáticos y balnearios de la ciudad.
Se inspeccionará que cuenten con todos los permisos municipales correspondientes y que cumplan todas las reglas de seguridad establecidas en el reglamento, como guardavidas certificados, enfermería, equipo de emergencias y los señalamientos de profundidad en las albercas.
En el operativo participara personal de la dirección de bomberos, de protección civil de seguridad pública y del área de supervisión y permisos de la secretaría del ayuntamiento.
Los que se busca con estas inspecciones, tanto en bares como en parques acuáticos, es que cuente con las condiciones y lineamientos que establecen los reglamentos, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a estos establecimientos.
En ambos casos, habrá cero tolerancia, en los bares se aplicarán multas y en el caso de los parques acuáticos además de las sanciones económicas a las que se puedan hacer acreedores, si incumplen serán clausurados temporalmente de manera inmediata.