Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE JULIO DE 2023.- Un tambo de plástico azul conteniendo en su interior un cuerpo sin vida, fue encontrado la mañana de este viernes en medio de una calle en la colonia 3 de Octubre, a espaldas de la Secundaria 4, ubicada en la colonia Jardines de La Mesa.
A través de una llamada al número de emergencias, vecinos alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de personas sin vida al interior de un tambo de basura.
Los hechos se registraron sobre la calle Amapolas, entre heraldo y laurel de la citada colonia.
Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, resguardaron la zona, mientras servicios periciales realizaron el procesamiento correspondiente.
Minutos antes de las 8:00 de la noche del jueves, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años y ejecutado a balazos fue localizado abandonado en un lote baldío de la colonia Cañón Centenario.
La víctima, con heridas de bala en la cabeza y de aproximadamente 50 años de edad, se encontró en la calle Juan Escutia esquina calle Centinela, del citado asentamiento. Al mediodía en el lugar se habían escuchado detonaciones.
Como vestimenta portaba pantalón, chamarra y zapatos de color negros y hasta el momento se desconoce su identidad.
En el lugar, fueron encontrados algunos casquillos percutidos calibre 9 mm. según los señalamientos del peritaje.
Dos hombres con heridas de bala, a bordo de una camioneta Caravan, color blanco, pidieron auxilio en la zona industrial del Florido segunda sección ayer por la noche.
Al llegar autoridades al lugar, uno de ellos fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar.
La víctima sobreviviente, expresó que desde el día sábado, durante una fiesta, ambos habían sido privados de la libertad.
Ayer por la noche, atados de pies y manos, los agresores, les dispararon en varias ocasiones a la camioneta en la que se encontraban abordo en la zona del bulevar 2000.
Manuel, de 24 años de edad, con una herida de bala en el brazo derecho, pudo manejar hasta el bulevar Olivos, donde fue atendido y trasladado a un hospital escoltado.