VOIDNOBANNER

Activistas exigen cambios en seguridad incluyendo al secretario Sánchez González

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE JULIO DE 2023.- Tras el atentado en el que un exoficial de policía fue atacado a balazos cerca de dos escuelas en Playas de Tijuana, activistas coincidieron en que la alcaldesa debe realizar cambios en la estrategia de seguridad que incluyen el relevo del secretario Fernando Sánchez González.

Rafael Mauricio Cruz Manjarrez, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Baja California, expuso en entrevista que el secretario Sánchez González solo ha destacado en labores sociales, pero no en materia de seguridad.

Hizo un llamado a la alcaldesa Monserrat Caballero para que solicite los cambios que sean necesarios para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad y sobre todo la renuncia del secretario de Seguridad al que calificó como el peor en la historia de la ciudad.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Grupo Tijuana, consideró que es necesario que se utilicen recursos tecnológicos para la seguridad pública como suceden en otras partes del país del mundo en donde han dado resultados.

Consideró que los tres órdenes de gobierno deben invertir recursos en materia de seguridad porque es el principal reclamo de los ciudadanos y propuso que los gobiernos locales inviertan el dinero que gastan en las despensas que reparten en equipo de vigilancia.