VOIDNOBANNER

Delincuencia no se combate durmiendo en el cuartel: Xóchitl Gálvez

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE JULIO DE 2023.- La senadora y aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, lamentó que en Tijuana se tenga la tasa de homicidios per cápita más alta del país y aseguró que para disminuirla es necesario trabajar en las calles y no refugiarse en un cuartel.

Reiteró que lo que la política de abrazos y de acusarlos con sus mamás que ha implementado el gobierno de la República y que de llegar a la presidencia de la República aplicará la ley para contener a los delincuentes.

De gira por Tijuana, Gálvez Ruíz lamentó que el presidente de la República revelara su información bancaria y fiscal porque eso, además de considerarse como un delito grave inhibe la llegada de inversiones.

Sostuvo que al igual que el problema con el desabasto de agua, el flujo migratorio en esta frontera debe atenderse de una forma integral para que las personas se integren a la vida laboral porque hay falta de mano de obra en la industria.

Aseguró que fue un error que se retirara el subsidio que recibían las organizaciones de la sociedad civil para la atención de las personas en contexto de movilidad porque a su juicio, son las que cuentan con la experiencia y expertas para realizar esa labor.

Abundó que pudo ver de cerca las condiciones de hacinamiento en los albergues, de lo cual reveló sentirse preocupada, ya que el país debería tratar a estas personas como se desea que sean tratados los mexicanos en Estados Unidos.

“Necesitan regresar los recursos a las organizaciones de la sociedad civil que atienden a los migrantes, que los verifiquen, que los supervisen, que chequen que los recursos se apliquen adecuadamente pero no hay nadie mejor para atender a los migrantes que la sociedad civil”, sostuvo.

Sobre el tope de gastos de campaña fijado en 34 millones de pesos consideró que es una cantidad excesiva por lo que ella gastará solo un cinco o diez por ciento de esa cantidad ya que no paga publicidad en redes ni compra bardas y carteleras.