Atacan a balazos a familia en vivienda de El Dorado

Entre los heridos se encuentra un menor de edad

Con información de Arturo rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE JULIO DE 2023.- Una familia fue atacada a balazos al interior de su vivienda en la colonia El Dorado, al Este de Tijuana.

Carlos Emmanuel de 13 años, Miriam Adriana de 52 y Juan Pablo de 25 fueron heridos por disparos de arma de fuego en uno de los domicilios de la privada Jalisco de la colonia El Dorado.

Eran las nueve de la noche cuando sujetos a bordo de un vehículo Toyota Camry arena llegaron hasta el domicilio de la familia y abrieron fuego lesionando a las tres personas.

A Miriam la hirieron en la pierna derecha, a su esposo Juan Pablo en el estómago y al niño en la pierna izquierda, para después huir con rumbo desconocido.

En otro atentado Alfredo y Omar fueron atacados a balazos afuera de uno de los domicilios de la calle La Campiña, en la colonia Otay Insurgentes.

De acuerdo con Isabel, hermana de uno de los heridos, el ataque lo hicieron dos jóvenes que, tras el atentado, huyeron en un vehículo gris hacia la calle 16 de Septiembre.

En el lugar, paramédicos atendieron a Alfredo quien tenía lesiones en el pecho y a Omar quien fue lastimado en la pierna y brazo derechos. Los dos fueron trasladados a hospitales para su atención.

También César y un hombre apodado “El Cojo” fueron atacados a balazos mientras circulaban a bordo de un vehículo Toyota gris, sobre la calle Santa Martha de la colonia Buenavista.

“El Cojo” que era quien conducía, resultó herido con varias lesiones en la espalda, por lo que perdió el control y chocó con un vehículo Toyota 4Runner que estaba estacionado.

Al llegar, policías municipales encontraron el vehículo con varios impactos en la carrocería y vidrios estallados, según César, los autores materiales fueron sujetos que huyeron a bordo de una Cherokee azul.

Paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizar a “El Cojo” y lo llevaron para ser atendido en algún hospital.

Durante la madrugada, un joven de 25 años fue atacado a balazos en la colonia Sánchez Taboada, el muchacho murió de un balazo en la cabeza.

El atentado ocurrió al filo de la una y media de la mañana en la esquina de las calles Yonkeros y Escultores, fueron agentes de la Guardia Nacional quienes descubrieron el cadáver tendido durante un recorrido de vigilancia.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y de quienes pudieron ser los presuntos responsables.

Por la tarde José Luis fue encontrado en una de las viviendas de la calle Cabo San Lucas de la colonia El Mirador asesinado por ahorcamiento.

Miroslava, hermana de José Luis fue quien descubrió el cadáver que estaba tirado con marcas de sujeción en el cuello. No hay información de los presuntos responsables del homicidio.

Con estos hechos fueron al menos tres homicidios cometidos en las últimas 24 horas, con los que la estadística creció a 100 asesinatos perpetrándose este mes de julio, acumulándose mil 53 en lo que va del año.