VOIDNOBANNER

Captura policía de Tijuana a 244 personas por diferentes delitos

También decomisaron 20 armas de fuego

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE JULIO DE 2023.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que en una semana los agentes policiales lograron la captura de 244 personas y el decomiso de 20 armas de fuego.

En la transmisión del Ayuntamiento “Despierta la esperanza”, el secretario de seguridad destacó que entre las personas detenidas destacan 119 por el delito de narcomenudeo.

Por el delito de robo con violencia se detuvo a once personas, delito en el que hay mucha coordinación con las tiendas de conveniencia, con las farmacias y negocios donde se han instalado botones de emergencia, sostuvo el funcionario.

Resaltó que continúan las reuniones con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde se presentan los resultados en materia de seguridad y se generan compromisos para fortalecer los esquemas de seguridad de la ciudad.

Asimismo, dijo que en la pasada reunión con los integrantes del CCE, se habló de la instalación de cámaras de videovigilancia en los centros comerciales, así como en el sector maquilador.

Para concluir, Sánchez González, comentó que el pasado viernes realizaron un foro con los comités ciudadanos para mantener y mejorar las acciones de prevención del delito en las distintas colonias de la ciudad.