Capturan en California a multifeminicida de Tijuana

Es resultado fue con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes del Marshal

Por: Redacción E32/La Jornada Baja California

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE JULIO DE 2023.- Capturan en el estado de California a presunto responsable de tres feminicidios en Tijuana, los cuales fueron perpetrados durante el periodo de septiembre de 2021 a febrero del 2022.

Se trata de Andrade Rivera, de 30 años de edad, asesino serial de Tijuan buscado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General de Baja California como presunto responsable de tres feminicidios en la ciudad de Tijuana.

Bryan a, fue detenido este viernes en Downey, California, mientras conducía un vehículo pick up con el que había viajado en varias ocasiones a México para matar a tres trabajadoras sexuales a finales de 2022.

El fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que el acusado se ubicó y detuvo en la ciudad de Downey, California, gracias a la colaboración entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes del Marshal, quienes en atención a una solicitud de extradición y con base a la información que elementos de la AEI les proporcionaron lograron dar con el domicilio del sospecho.

A Bryan “N”, se le presume como el autor de tres feminicidios registrados en Tijuana, ya que de acuerdo a las pruebas periciales y la investigación en campo se reunió evidencia suficiente que lo ubicó en el lugar donde se cometieron y encontraron a las víctimas.

Las víctimas tenían un perfil específico, ya que todas ellas se dedicaban al sexoservicio.

El multihomicida solía cruzar la frontera para acudir a bares en Tijuana y cometer sus crímenes.

Por su “modus operandi”, Andrade Rivera fue apodado el “Ted Bundy de Tijuana”, en referencia al famoso asesino serial de Estados Unidos.

“Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicópatas, manteniendo un perfil muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, mencionó el fiscal estatal.

“Ataca a personas en situación de vulnerabilidad. En solitario, las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas”.

Las víctimas

En septiembre de 2021, el “Ted Bundy de Tijuana” asesinó a Karen “N”, de 28 años, originaria de Veracruz, quien fue encontrada con huellas de violencia.

Meses después, estranguló a Ángela “N”, de 25 años, en la habitación de un hotel de un centro nocturno de Tijuana.

La última víctima del asesino serial fue Elizabet Martínez Cigarroa, de 25 años, quien fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel en febrero de 2022, luego de salir de cita con Bryan Andrade.

En los próximos días será extraditado a México,

Será a través de la estrecha colaboración entre autoridades de ambos países que en los próximos días se desahoguen los procesos necesarios para que Bryan “N” sea etraditado a México, donde enfrentará cargos por homicidio.

Detienen al “Ted Bundy de Tijuana”, asesino serial de mujeres