Capturan en San Quintín a 5 criminales con armas largas y droga

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE JULIO DE 2023.- Cinco sujetos en poder de armas de grueso calibre y droga fueron asegurados en las inmediaciones del ejido Graciano Sánchez, en San Quintín.

Durante un operativo efectuado por elementos de la de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, la noche del lunes se localizó a un grupo armado que tripulaba una camioneta marca Chevrolet, el cual intentó evadir la detención acelerando la marcha para fugarse.

Tras una persecución, fueron interceptados los cinco sujetos armados sobre el eje de las calles “B” y Fundadores; tras abordar a los tripulantes de la unidad en mención, los agentes policiacos observaron que el piloto y el copiloto traían armas de fuego calibre.223 y .40.

Mientras que, los tres ocupantes de la parte posterior de la unidad, portaban tres pistolas 9 milímetros cargadas con aproximadamente 34 tiros; una vez asegurados se inspeccionó el vehículo encontrando una bolsa con metanfetamina.

Según datos de inteligencia, los detenidos conformaban una célula delincuencial generadora de violencia.

Los cinco sujetos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quien será la encargada de realizar las investigaciones y determinar su situación legal.