Checo Pérez iniciará en segunda posición el Gran de Bélgica

Por: Juan Carlos Frausto II.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE JULIO DE 2023.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez largará desde la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica, la doceava carrera de la temporada en la edición 2023 de la Fórmula Uno.

Al final la ronda de clasificación, el piloto de Guadalajara, Jalisco, terminó en la tercera posición detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Sin embargo, Verstappen, actual campeón mundial, fue penalizado con cinco posiciones por hacer cambios en su monoplaza, por lo que los puestos se recorrieron en la parrila de inicio.

En la mítica pista de Bélgica se correrá la carrera número 12 de la temporada, donde Max Verstappen lidera con 281 puntos, sumando siete victorias consecutivas, además de ser el ganador de 2022 en ese circuito.

Checo Pérez va en la segunda posición con 171 puntos, sumando dos podios en sus últimas tres carreras de la temporada. En cuestión de equipos, Red Bull lidera con 452 puntos totales, seguido de Mercedes con 2023.