Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE JULIO DE 2023.- Las gestiones para adquirir el acelerador lineal que hace falta en la unidad oncológica de Tijuana, se realizaron ante el desaparecido Instituto de Salud del Bienestar, por lo que de continuar extendiéndose el tiempo podría ser comprado con recursos propios del estado.
En entrevista, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, aclaró que el equipo se gestionó con el gobierno federal ante la dependencia responsable de la Salud ya que su costo oscila en los mil millones de pesos, pero las gestiones no se han concretado.
Aseguró que escuchó a una de las mujeres enfermas de cáncer que estuvieron buscándola la mañana de este martes 11 de junio para exponerle la necesidad de que se instale en Tijuana un aparato acelerador lineal para la ciudad de Tijuana.
Refirió que tras explicarle las complicaciones que se tienen para adquirir el equipo le aseguró que se continuarán las gestiones con el gobierno federal para la adquisición del aparato y que de no concretarse se comprará con recursos propios del estado..
Sobre los incidentes que se han registrado en las últimas semanas entre la alcaldesa Monserrat Caballero y legisladores del Partido del Trabajo criticó que se utilicen a las personas para fines políticos por lo que hizo un llamado a todos para construir la paz.