Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE JULIO DE 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, aseguró que en las fiestas clandestinas en las que se vende alcohol a menores de edad también han encontrado que se comercializa con drogas diversas, entre ellas fentanilo.
Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad hizo un exhorto a los padres de familia para que estén alertas de los lugares a los que acuden sus hijos porque se tienen detectados grupos que organizan ese tipo de fiestas para vender estupefacientes.
Sobre el fin de semana pasado, expuso que se remolcaron al menos 60 vehículos porque sus conductores lo hacían bajo el influjo del alcohol y confirmó que un oficial que está incapacitado provocó un accidente por conducir alcoholizado y en sentido contrario.
Refirió que no todos los cuatro accidentes fatales del fin de semana se debieron a conductores alcoholizados ya que el que ocurrió muy cerca del nuevo puente Los Olivos ocurrió porque uno de los vehículos invadió el carril de circulación contraria.
Reconoció que “se debe trabajar mucho con los alcoholímetros, porque ya detectamos que hay grupos en los que se informa del sitio en el que se colocan esos filtros y los jóvenes solo intentan evadirlos pero lo que se provoca son accidentes fatales”.