bannerTijuana

“Corcholatas” de Morena violan ley y gastan más de 2 mdp en Tijuana

Los “morenistas” han cometido actos de vandalismo el equipamiento urbano de la ciudad, señalan panistas; piden al INE contabilizar los gastos de los “guindas” y, en su caso, aplicar sanciones

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JULIO 2023.- Las “corcholatas” del partido Morena violan la Ley Electoral al rebasar sus propios topes de campaña interna, ya que en tan solo en Tijuana han gastado más de dos millones de pesos en pinta de bardas, pantallas, lonas y calcomanías.

Lo anterior lo señaló Christopher Domínguez Meraz, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad, al expresar que “la información que tenemos es que hay alrededor de dos mil bardas que están pagando en 500 pesos que, sumadas a los espectaculares, pantallas electrónicas, lonas, calcomanías, las ´corcholatas´ de Morena han gastado más de dos millones de pesos en Tijuana”.

Sostuvo que han podido platicar con rotulistas que han pintado bardas de los aspirantes morenistas, y les pagan entre 500 y 1000 pesos, dependiendo el tamaño de la barda”.

Christopher Domínguez expresó que la pregunta ¿es de dónde salió el efectivo?, ¿quién las está pagando? y en el caso de los espacios públicos ¿quién les está autorizando impunidad?

Recordó que, con los últimos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), éste tiene la obligación de vigilar y fiscalizar toda la propaganda del Partido Morena y si se detecta que hubo algún acto anticipado de campaña, se les tiene que acumular al tope de campaña y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

También recordó que, en días anteriores, la fracción de Regidores del Partido Acción Nacional presentó un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento de Tijuana inicie investigaciones sobre propaganda política ilegal.

Además, dijo, se solicitó a la Sindicatura Procuradora determinar responsabilidades en la fijación de materiales del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional en espacios municipales.

Las “corcholatas” de Morena y sus seguidores han cometido actos de vandalismo en el equipamiento urbano de la ciudad, que se traduce en contaminación visual, adicional a que se burlan de la Ley Electoral, remató.