Destaca Gobierno Estatal cursos y campamentos para niños en BC

Por: RedacciónE32.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JULIO DE 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, destacó los talleres, cursos y campamentos de verano dirigidos a niños a través de las dependencias e instituciones estatales, así como la promoción de la lectura entre estudiantes de Educación Básica.

Durante su conferencia semanal, la mandataria estatal recibió a estudiantes que participaron en el programa de lectura de la Secretaría de Cultura leyendo al menos cinco libros, por lo que recibieron computadoras y bibliotecas virtuales para fortalecer el hábito de aprendizaje y desarrollo emocional.

También destacó las actividades de verano que organiza la Secretaría de Cultura, DIF estatal y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) durante el periodo vacacional.

Subrayó que se trata de actividades inclusivas promovidas para toda la familia, como talleres culturales en los distintos Centros Estatales de las Artes en Baja California, actividades de protección y desarrollo para menores bajo resguardo de DIF, así como otros campamentos deportivos.

“Muchos de estos programas se complementan con lo que ya estamos realizando a través de la Secretaría de Educación, y se vinculan con una serie de acciones interinstitucionales para el bienestar”, sostuvo en su mensaje.

Por otra parte, fueron enlistados los distintos talleres artísticos y culturales que estarán disponibles en los Centros Estatales de las Artes durante las últimas semanas.

A su vez, en el DIF se puso como ejemplo el programa Espacio DIFerente Con el Corazón por Delante en el cual se realizan actividades de verano y cursos especiales para menores con discapacidad, como talleres de psicomotricidad, danza, artes plásticas, diseño de modas inclusivo, fabricación de jabones artesanales, entre otros juegos.

La funcionaria estatal reafirmó que se aprovecharán los centros de desarrollo comunitario de DIF para permitir que las familias tengan actividades y orientación de diversos ámbitos directamente en sus comunidades.

En la conferencia también se presentaron detalles del Plan Vacacional 2023 que tendrá lugar en Mexicali, Tijuana y Ensenada, en el que se practicarán diversos deportes en los que las niñas, niños y adolescentes pueden registrarse.

Al momento hay una proyección de por lo menos mil 500 participantes en el Estado y que la intención es, además, detectar a los presentes y futuros talentos deportivos de la entidad.