Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JULIO DE 2023.- Cumplir con los requerimientos que establece la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, implicará un incremento del diez por ciento en los gastos de operación de los establecimientos obligados a tenerlos.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, explicó que los costos para la implementación de estas medidas de seguridad se sumarán a los que ya tiene un comercio establecido.
Aclaró que las exigencias de sistema de vigilancia en entradas y salidas de antros, botones de pánico y detectores de metales solo son aplicables a los establecimientos que tienen como producto principal las bebidas alcohólicas.
Añadió que es el gobierno municipal quien deberá vigilar el cumplimiento de las nuevas disposiciones y que sería esa entidad la responsable de emitir las multas a las que se hagan acreedores quienes no las apliquen.
Refirió que hay disposiciones como la del botón de emergencia que se establece deben estar en un lugar visible y de fácil acceso, algo que podría resultar contraproducente porque los criminales buscarían restringirlos al momento de un ataque.