En Tijuana casi el 70% de delitos por narcomenudeo de BC

La problemática del narcomenudeo es generalizada, Fernando Sánchez.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE JULIO DE 2023.- En Baja California durante el primer semestre del año se registraron cinco mil 077 delitos de narcomenudeo, de los cuales, casi el 70 % ocurrieron en Tijuana.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPCBC), en Tijuana se reportaron 3 mil 430 delitos de narcomenudeo el 67.55 % de los ocurridos en la entidad.

Otro municipio que registró uno de los mayores porcentajes de delitos relacionados a la venta de droga fue Ensenada con el 10.99 % de los casos, es decir 558 eventos en el primer semestre.

En la estadística de la SSPCBC en tercer lugar con el 9.98% de los casos, es decir, 507 eventos en el primer semestre aparece la capital del estado.

También en Playas de Rosarito se reportó un porcentaje del 9.15 % en la cantidad de delitos relacionados con el narcomenudeo.

En el caso de Tijuana, fueron en promedio 571 delitos de narcomenudeo los que se registraron al mes, es decir, 19 aseguramientos por día.

Para el secretario de seguridad ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, la problemática del narcomenudeo afecta no solo a esta ciudad fronteriza, sino al estado y el país en general.