Con Información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE JULIO DE 2023.- Dos cadáveres, uno calcinado y otro decapitado fueron encontrados en la falda de un cerro colindante con la Privada Monterrey de la colonia Fraccionamiento Laurel 1.
El primero en ser descubierto fue el cadáver calcinado, vecinos llamaron a la Policía Municipal y los agentes al revisar el lugar encontraron a unos 30 metros de distancia el cuerpo decapitado de un hombre.
Por el momento las víctimas están sin identificar y no hay pistas de quienes son los autores materiales del doble homicidio.
Además una pareja, hombre y mujer fueron encontrados sin vida envueltos con cobijas en un área despoblada de la colonia Urbi Villas del Campo durante esta madrugada.
Oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte encontraron los cuerpos cerca del bulevar Paseo del Campo, las víctimas todavía no están identificadas.
Poco antes de la medianoche un hombre joven fue asesinado afuera de los Abarrotes La Esperanza de la colonia Vista Alamar.
La víctima de aproximadamente 30 años quedó tendida sobre la calle Rampa Azteca, cerca de un pickup Ford Lobo rojo que tenía los vidrios estallados por disparos de arma de fuego.
El hombre que perdió la vida tenía al menos dos balazos en el pecho según reportaron oficiales que atendieron el reporte.
Rondaban las diez y media de la noche cuando oficiales de la policía fueron alertados por un guardia de seguridad que en el bulevar Olivos Norte había un cadáver tirado envuelto en una cobija.
Oficiales confirmaron que el bulto correspondía a un hombre asesinado a balazos que estaba amarrado con un cable y varias lesiones en la cabeza.
Tras acordonar el lugar y dar parte a la autoridad investigadora los policías que atendieron el reporte refieren que a simple vista había al menos seis casquillos pecutidos de arma de fuego.
Según los guardias de seguridad de las plantas maquiladoras del parque industrial El Florido 2, los disparos se habían escuchado media hora antes del descubrimiento del cadáver.
También, al interior de una vivienda utilizada para el consumo de drogas en la colonia Nueva Aurora un hombre fue asesinado a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos.
La noche del sábado vecinos de la calle Estrella Polar llamaron al número de emergencias para reportar que escucharon detonaciones en la vivienda utilizada como picadero.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal encontraron dentro del inmueble a un hombre ya sin vida de aproximadamente 50 años con varias lesiones producidas por arma de fuego.
Unos minutos antes de las ocho de la noche un hombre fue asesinado en la calle Géminis de la colonia Nueva Aurora, hasta el momento la víctima está en calidad de desconocido.
Además Alexis fue atacado a balazos en la colonia Colinas de La Mesa presuntamente por personas que se dedican a la venta de droga al menudeo en la colonia Cañón del Centenario.
Tras escuchar detonaciones vecinos llamaron al número de emergencias, al llegar las unidades encontraron a Alexis de 25 años con dos heridas en el hombro y espalda del lado derecho.
Según la víctima fueron dos personas las que lo atacaron identificando a una mujer de nombre Mónica que vive en el Cañón del Centenario y se dedica a la venta de droga al menudeo en esa demarcación.
Con estos hechos fueron al menos ocho personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas con las que ya suman 41 homicidios durante el mes de julio acumulándose 994 en lo que va del año.