VOIDNOBANNER

Espera Ensenada derrama económica de 148 mdp por puente 4 de Julio

Se tiene una ocupación hotelera entre 80 a 85% y una afluencia de alrededor de 75 mil turistas

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE JULIO DE 2023.- Durante el periodo comprendido del 20 de junio al 3 de julio, y derivado de la celebración del 4 de julio, se estima que el sector turismo generó una derrama económica en Ensenada de aproximadamente 148 millones de pesos, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

“El reporte que tenemos de Proturismo, indica que la ocupación hotelera oscila entre 80 y 85 por ciento, con motivo de la celebración de la Independencia de Estados Unidos. Esto significa que se vendieron alrededor de 11 mil habitaciones”, abundó.

El alcalde indicó que la mayoría de los visitantes arribaron al puerto vía terrestre, por lo que se estima que llegaron más de 25 mil vehículos y alrededor de 75 mil visitantes, generando una derrama aproximada de 148 mdp.

“Sin duda es un buen fin de semana para el sector turístico, restaurantero y hotelero. Como gobierno municipal dispusimos de un operativo especial para generar mayor bienestar a quienes nos visitan”, comentó.

Mencionó que los lugares más visitados fueron las playas como la de La Misión, La Bufadora y la Ruta del Vino, así como balnearios y el llamado Distrito Centro Histórico.