Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JULIO DE 2023.- La directora del DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, destacó que en lo que va de la administración han ayudado a más de siete mil menores en contexto de movilidad.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal señaló que estos niños, niñas y adolescentes son de 35 diferente nacionalidades, en su mayoría de centroamérica, Rusia y Ucrania.
Mónica Vargas sostuvo que el apoyo brindado, alimentación y refugio, se dio a través del santuario migrante, tanto en Tijuana como en Mexicali.
Resaltó que el cuidado de las infancias en Baja California, es una de las directrices de trabajo instruidas por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Refirió que a través de la Secretaría del Bienestar del estado y el gobierno Federal, apoyaron con alrededor de 70 toneladas de comida para la alimentación de esta población.
Asimismo,la funcionaria estatal indicó que se han invertido cerca de 178 millones de pesos en infraestructura, tanto en Mexicali como en Tijuana para albergar a la población migrante.
Cabe mencionar, que organismos internacionales reconocieron las labores que el gobierno de Baja California ha realizado para brindar acompañamiento a menores y sus familias en contexto de movilidad.