Fiscalía no descarta encontrar más cuerpos en terreno del Valle de Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JULIO DE 2023.- Cuatro cuerpos fueron localizados la tarde del miércoles en las inmediaciones del Ejido Miguel Alemán en el Valle de Mexicali, en la zona colindante con San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que continuaron las excavaciones ante la posibilidad de encontrar más cuerpos.

El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, declaró que el hallazgo fue posible gracias a los trabajos de investigación que ha llevado a cabo la unidad especial que fue creada luego de varias desapariciones en la zona de antros de Mexicali.

En este caso se dio con el lugar, como resultado de las indagatorias de la desaparición de los primos Manuel Félix Rochin y José Luis Félix Solorio de 17 y 18 años de edad respectivamente, ocurrida en la zona del Valle en marzo de este año.

Ricardo Iván Carpio, detalló que algunos de los cuerpos encontrados estaban maniatados con esposas y grilletes.

En el área también fueron localizadas evidencias balísticas que están relacionadas con otros 4 hechos criminales acontecidos en el municipio.

El Fiscal mencionó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, y se extrajeron muestras de ADN que serán comparadas con las de los familiares de personas desaparecidas en el Valle y en la zona de antros y se espera que a más tardar en 72 horas se pueda establecer su identidad.

Agregó que, con base en las investigaciones, es un mismo grupo delictivo el responsable de las desapariciones tanto en el Valle y en la zona de antros de Mexicali y hasta el momento hay dos detenidos y se han girado 7 órdenes de aprehensión.

Por su parte, el director del Servicio Médico Forense, César González Vaca, reveló que los cuerpos son de cuatro hombres, de 1.60, 1.75, 1.60 y 1.55 metros de estatura aproximada, en los dos primeros no se ha logrado establecer la causa de la muerte y se estima que tienen entre 1 y 3 meses de haber fallecido.

En los otros dos cuerpos se determinó que la causa de la muerte fue por proyectil de arma de fuego en el cráneo y su data de muerte se estimó en 3 meses o más.

El médico forense recordó que por las condiciones climatológicas del verano mexicalense es complicado reducir el margen de tiempo estimado del fallecimiento.