Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JULIO DE 2023.- Luego de más de 50 horas de paro laboral, los trabajadores de la salud reconocen que hay coincidencias con la autoridad pero todavía no se logra ningún acuerdo en los más de 90 puntos del pliego petitorio, por lo que continuarán en asamblea permanente.
Carlos Adrián González, médico cirujano, representante sindical dijo que la lideresa de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad le informó que todavía no hay acuerdo con ninguna de las demandas del pliego petitorio.
Aseguró que tras la visita del secretario de Salud José Adrián Medina Amarillas se pudo constatar las deficiencias con las que presta servicio el Hospital General por lo que hay confianza en que se resuelvan sus demandas.
“El secretario de Salud hizo una visita al área de urgencias, pero ya no quiso seguir en el resto del hospital porque constató que las carencias son reales, por eso pedimos medicamentos, insumos, equipo y el personal que falta en todas las áreas”.
Dijo que el personal de salud está consciente de que con el paro de labores se afecta el servicio a los usuarios, pero aseguró que la protesta es para que los pacientes reciban un trato de calidad y se mejoren las condiciones laborales.