VOIDNOBANNER

Deportado pide ayuda para trabajar sin acoso de policía

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JULIO DE 2023.- Un migrante deportado de Estado Unidos, de nombre Jesús Lorenzo Ávila, pidió apoyo al gobierno municipal para poder trabajar sin ser hostigado por un oficial de policía que amenaza con detenerlo por trabajar en la vía pública.

Hace cuatro años, Jesús Lorenzo fue deportado y desde entonces se gana la vida tapando baches en colonias de la Zona Este, hasta el pasado diciembre cuando un oficial de policía lo hostiga diciéndole que lo va a detener. Aunque en enero solicitó un permiso, todavía no le responde el gobierno municipal.

En entrevista, mientras esperaba ser atendido por alguien de la oficina de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, Jesús explicó que no espera ayuda económica del Ayuntamiento porque cuando solicitó para el medicamento que necesita para su problema de ansiedad no lo recibió por lo que ahora solo espera que lo dejen trabajar.

Recordó que en el mes de diciembre del año pasado el oficial de policía con el que tiene problemas lo detuvo pese al reclamo de los vecinos que ya lo conocen y abogaban por él “no podía ni moverme, tenía la cabeza agachada por la vergüenza y por la ansiedad que tengo entre en crisis y solo estaba llorando”.

Detalló que realiza las labores de bacheo en las colonias Villa Fontana, Nido de las Águilas y sobre el Bulevar Cucapá, trabajo por el que los vecinos le retribuyen algunos centavos que aprovecha para mantenerse, pero un oficial de la Policía Municipal del que desconoce su nombre, lo amenaza con detenerlo si lo ve en la calle.

“Me humilla mucho, me grita, me sobaja porque pues soy una persona de calle, entonces yo he venido varias veces aquí al ayuntamiento a pedirle ayuda pues este a la presidenta y no, no he recibido respuesta” dijo que la solicitud de un permiso para realizar su trabajo la presentó por oficio el mes de enero de este año.